Un destino que te envolverá con su encanto histórico y su esencia espiritual.

La majestuosa catedral del Salvador

No puedes perderte la visita a la catedral del Salvador, declarada monumento nacional en 1931. Sumérgete en su eterna belleza y déjate cautivar por su historia milenaria. Sus calles empedradas te llaman a pasear y descubrir sus secretos.

Un paseo místico por la Plaza del Santo

El recorrido comienza en la Plaza del Santo, justo frente a la catedral. Aquí se encuentran las principales instituciones de antaño, como el antiguo Hospital de Peregrinos, construido por el propio Santo Domingo en el siglo XI. También podrás admirar el puente que el santo construyó para salvar el caudaloso río Oja. En 1965, este lugar histórico se transformó en el cautivador Parador Nacional.

La Abadía Cisterciense de Ntra. Sra. de la Anunciación

Déjate inspirar por la Abadía Cisterciense de Ntra. Sra. de la Anunciación, lugar sagrado que alberga monjas cistercienses desde el traslado del Real Monasterio de Abia de las Torres en 1610. En este lugar de paz y espiritualidad, se encuentra el sepulcro de alabastro de tres obispos, incluyendo al fundador y a sus dos sobrinos.

Nobleza y elegancia

Santo Domingo de la Calzada también se caracteriza por sus numerosas casas nobles, cada una con su encanto único. En la Casa de Trastamara, vivió y murió Enrique II de Castilla. Este edificio civil, el más antiguo de la ciudad, es un Monumento histórico-artístico desde 1983 y alberga actualmente una biblioteca que te invita a sumergirte en el conocimiento.

La Casa de la Cofradía del Santo, hoy en día uno de los mejores albergues en la Ruta Jacobea, cuenta con su propio museo. Aquí encontrarás la sede de la cofradía asistencial fundada por Santo Domingo en el siglo XI, la más antigua del Camino de Santiago.

En la Casa del Marqués de la Ensenada del siglo XVIII, podrás admirar dos escudos en alabastro, uno de ellos perteneciente al célebre político riojano, Marqués de la Ensenada, que nació en Hervías en el año 1702. Además, encontrarás otras obras civiles notables, como el emblemático Ayuntamiento, la casa de Lorenzo de Tejada, la antigua carnicería, la casa de Martínez Pisón, la casa de los Ocio, el palacio del secretario de Carlos V y muchas más.

Sumérgete en la historia en el mercado medieval

No puedes perderte la oportunidad de visitar el mercado medieval de Santo Domingo de la Calzada. Déjate llevar por sus aromas, sabores y colores, y sumérgete en la atmósfera vibrante mientras te adentras en la historia de esta encantadora ciudad.

¡Descubre lo que te ofrecemos en Durmiendo Entre Arboles!

En Durmiendo Entre Arboles, te invitamos a disfrutar de la inmersión en la naturaleza y la hospitalidad de nuestros alojamientos únicos. Escapa del bullicio de la vida cotidiana y encuentra la paz en la tranquila serenidad de nuestros espacios encantadores. Permítenos brindarte una experiencia mágica y relajante en el paraíso de Santo Domingo de la Calzada.

¡Ven y déjate envolver por la belleza ancestral que ofrece Santo Domingo de la Calzada, y reserva tu estancia con Durmiendo Entre Arboles hoy mismo!

Oficina de turismo en Calle Mayor 33

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.

One Comment

  1. Lugares recomendados del entorno más cercano 13 de noviembre de 2024 at 13:15

    […] Santo Domingo de la Calzada, pueblo del Camino de Santiago, la catedral es impresionante, suele haber exposiciones muy variopintas y está al lado de los dos paradores nacionales de turismo, se pueden visitar los claustros. […]

Comments are closed.

Apúntate a nuestras novedades

Ofertas, noticias y curiosidades cada mes

Información básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable: Nombre y Apellidos (en adelante DURMIENDO ENTRE ÁRBOLES).
  • Finalidad: Atender su solicitud y contactarle para ofrecerle la información solicitada.
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados en nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad de DURMIENDO ENTRE ÁRBOLES y consiento el tratamiento de mis datos con los fines expuestos.